Historia del club

La Escuela de Judo de Rivas inició su actividad en el año 1988, cuando el profesor Francisco Lorenzo vino a residir a este Municipio.

En un principio, la Escuela de Judo comenzó a impartir clases en el Colegio Público “La Escuela”, para,  más tarde, irse extendiendo a otros Colegios del Municipio. En 1991 se dio de alta como club en la Federación Madrileña de Judo.

En estos treinta años, se han ido formando Cinturones Negros,  Monitores y Profesores de Judo, destacando como primeros Cinturones Negros del Municipio Mikel Cardeñas (alumno del C.P. “La Escuela”) y Cristina Sánchez (alumna del C.P. “El Olivar”).

En la actualidad, la Escuela de Judo la componen unos 600 alumnos de los colegios: “La Escuela”, “Victoria Kent“, “Rafael Alberti”, “Mario Benedetti” “El Jarama” “Hans Christian Andersen””Jose del Hierro” “Jose Saramago” “Las Cigüeñas” “Rafael Alberti” “El Olivar”, y “Escuela Municipal (Polideportivo Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste”.

Contamos también con alumnos de Centros de otros municipios: C.Everest, G.A.Becquer, Amador de los Ríos,  San Martín de Madrid, Municipios de Valdilecha, Valdelaguna, Orusco, Arganda.

Entre todos nuestros alumnos, tenemos 50 Cinturones Negros, desde 1º a 8º dan y 20 de ellos con titulaciones que van desde Monitor a Entrenador Nacional de Judo, JiuJitsu y Defensa Personal.

Cinturones negros del club:

cinturones-negros-rivas