La Escuela de Judo de Rivas inició su actividad en el año 1988, cuando el profesor Francisco Lorenzo vino a residir a este Municipio.
En un principio, la Escuela de Judo comenzó a impartir clases en el Colegio Público “La Escuela”, para, más tarde, irse extendiendo a otros Colegios del Municipio. En 1991 se dio de alta como club en la Federación Madrileña de Judo.
En estos treinta años, se han ido formando Cinturones Negros, Monitores y Profesores de Judo, destacando como primeros Cinturones Negros del Municipio Mikel Cardeñas (alumno del C.P. “La Escuela”) y Cristina Sánchez (alumna del C.P. “El Olivar”).
En la actualidad, la Escuela de Judo la componen unos 600 alumnos de los colegios: “La Escuela”, “Victoria Kent“, “Rafael Alberti”, “Mario Benedetti” “El Jarama” “Hans Christian Andersen”»Jose del Hierro» «Jose Saramago» «Las Cigüeñas» «Rafael Alberti» “El Olivar”, y “Escuela Municipal (Polideportivo Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste”.
Contamos también con alumnos de Centros de otros municipios: C.Everest, G.A.Becquer, Amador de los Ríos, San Martín de Madrid, Municipios de Valdilecha, Valdelaguna, Orusco, Arganda.
Entre todos nuestros alumnos, tenemos 50 Cinturones Negros, desde 1º a 8º dan y 20 de ellos con titulaciones que van desde Monitor a Entrenador Nacional de Judo, Jiu–Jitsu y Defensa Personal.
Cinturones negros del club: